19.4.06

A LOS FUMADORES

Siempre es una buena noticia saber que es posible dejar algunos vicios, sobre todo cuando sabemos que nos causan daño físico o nos limitan en nuestras actividades. Tal es el caso del cigarrillo. Habemos algunos que no fumamos ni tampoco lo hemos intentado, lo cual es ya un logro si pensamos que todo comenzó copiando a otras personas.
Felicitamos a Juan Carlos por la decisión que ha tomado e invitamos a otros(as) a que copien este gran logro personal.
Es sabido que dejar de fumar tiene muchos beneficios: mejora el sentido del olfato y del gusto, la boca es más sana, nuestros pulmones se ven beneficiados, etc.
Les recomendamos que "compren salud barata": hacer deporte. Esta actividad favorece muchas funciones de nuestro organismo y nos prepara para enfrentar de manera distinta todas nuestras actividades cotidianas. Es también una gran alternativa para salir o no caer en los vicios.
Recientemente se publicó la nueva Ley del Tabaco y los principales detractores de esta medida fueron los dueños de pubs y restoranes. Ellos dicen que las ventas van a disminuir si no pueden permitir que las personas fuman en los recintos cerrados. No estoy de acuerdo con esto último, pero quiero dar a conocer un ejemplo de aquello: algunos de ustedes conocen a una cadena de café norteamericana muy famosa que se llama Starbucks. Pues bien, ahí pueden probar una gran variedad de café, provenientes de distintos países del mundo.
Sabemos que quienes consumen café son personas que además gustan de fumar porque les produce algún tipo de agrado. Pero aquí está el cambio de paradigma: al interior de cualquier local de Starbucks en el mundo está estrictamente prohibido fumar. ¿Entonces cómo hace esta cadena para crecer a tasas excepcionales sin permitir que se pueda fumar al interior de sus locales?
Creo que esa es una buena razón para impedir que se fume al interior de los recintos públicos, la gente de edad, los niños y los que no fumamos se los vamos a agradecer.
Quienes quieran aportar con comentarios no duden en hacerlo a través del blog.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro y felicito a los que dejen de fumar, yo hace casi 8 años que no fumo.(Esto parece testimonio de alcohólicos anónimos). No encuentro que sea excusa el cigarro para tomar o no tomar trago, eso es otra adicción. La verdad que es muy desagradable ir a un restaurant o a un pub que te fuman al lado y quedas impregnada con el olor, además era una de las cosas que siempre me molestó cuando fumaba.

Juan Carlos Carracedo dijo...

Cuando Marina (mi esposa) me insinuaba que deje de fumar, la respuesta siempre era la misma entre bromas...

"A saber, toda persona tiene al menos un vicio... a sabrexisten tres vicios clásicos en el hombre... el Alcohol, el Tabaco y las mujeres... así que si quieres dejo de fumar... pero te cuento que el alcohol me hace mal" JUEEEE!!!

Espero que hoy no se esté pasando rollos la iñora

Saludos y gracias a todos quienes me han escrito dando ánimos

Anónimo dijo...

Amigos, llevo cinco días sin probar un cigarro, ojalá tenga fuerzas para seguir.

Un beso para todos,

Claudia Allende

Juan Carlos Carracedo dijo...

Buenísimo puh Claudita...

A estas aturas (los 5 días) se empiezan a escuchar voces imaginarias, a no reconocer a las personas y pensar pa´entro si me fumo sólo uno no pasa naa. Siga en pie no más, que lo que se gana no tiene precio.

Abrazos claudita... y a ver quién más se anota.

Juan Carlos Carracedo dijo...

A estas alturas ya son más de 3 meses sin fumar...

Que silencio se escucha en el blog...


saludos y abrazos